Editando conflictos

Esto a veces se denomina fusión a tres bandas, y se muestra en tres paneles. Aunque realmente hay cuatro ficheros involucrados. El fichero queno se muestra es el fichero base común, el último ancestro común de los dos ficheros que ahora están en conficto. Las relaciones entre los tres ficheros se explican en el diagrama siguiente:

Figura 2.1. Conflicto de ficheros

Conflicto de ficheros

El fichero base representa la versión más antigua del fichero, desde donde Usted y Otros empezaron a hacer cambios. Mío representa el fichero base con todos los cambios que usted ha hecho, y De otros es el fichero con todos los cambios que cualquier otro ha hecho al fichero. El panel izquierdo le muestra los cambios en de otros respecto a su fichero base, y el panel derecho le muestra los cambios en mío relativos al fichero base. El panel inferior es el fichero resultado que es donde intenta resolver los conflictos.

En la vista de resolución de conflictos, puede elegir utilizar bloques míos, o de ellos, o ambos. Pero en este caso, los cambios se muestran en el panel inferior.