Obligar a los usuarios a introducir un mensaje de registro

Hay dos formas de evitar que los usuarios puedan confirmar con un mensaje de registro vacío. Uno es específico de TortoiseSVN, el otro funciona con todos los clientes de Subversion, pero necesita acceso directo al servidor.

Script gancho en el servidor

Si tiene acceso directo al servidor del repositorio, puede instalar un script gancho pre-commit que rechace todas las confirmaciones con mensajes de registro cortos o vacíos.

En la carpeta del repositorio en el servidor, hay una subcarpeta hooks que contiene algunos scripts ganchos de ejemplo que puede utilizar. El archivo pre-commit.tmpl contiene un script de ejemplo que rechaza las confirmaciones si no se ha introducido un mensaje de registro, o si ese mensaje es demasiado corto. El archivo también tiene comentarios sobre cómo instalar/utilizar este script. Simplemente siga las instrucciones de ese archivo.

Este método es la forma recomendada si sus usuarios también utilizan otros clientes de Subversion además de TortoiseSVN. La parte negativa es que la confirmación se rechaza por el servidor, y por tanto los usuarios obtendrán un mensaje de error. El cliente no puede saber antes de realizar la confirmación que se rechazará. Si desea que TortoiseSVN deshabilite el botón Aceptar mientras el mensaje de registro sea demasiado corto, utilice el método descrito a continuación.

Propiedades del proyecto

TortoiseSVN utiliza propiedades para controlar algunas de sus funciones. Una de esas propiedades es la propiedad tsvn:logminsize.

Si establece esa propiedad en una carpeta, TortoiseSVN deshabilitará el botón Aceptar en todos los diálogos de confirmación hasta que el usuario introduzca un mensaje de registro con al menos la longitud especificada en la propiedad.

Para obtener información detallada sobre esas propiedades del proyecto, por favor consulte “Configuración del proyecto” .