Ignorar archivos que ya están versionados

Si accidentalmente añadió algunos archivos que deberían haber sido ignorados, ¿cómo puede sacarlos del control de versiones sin perderlos? Quizás tiene su propio archivo de configuración IDE que no es parte del proyecto, pero que le costó bastante tiempo ajustar a su gusto.

Si aún no has subido lo añadido, entonces todo lo que tienes que hacer es usar TortoiseSVNUndo Add... para deshacer el añadir. Deberías entonces añadir el/los fichero/s a la lista de ignorar para que no vuelvan a añadirse por error posteriormente.

Si los archivos ya están en el repositorio, deben ser borrados del repositorio y agregados a la lista de ignorados. Afortunadamente TortoiseSVN tiene un acelerador conveniente para hacer esto. TortoiseSVNDesversionar y agregar a la lista de ignorados marcará primero al archivo/carpeta para borrado del repositorio, conservando la copia local. También agrega este elemento a la lista de ignorados para que no sea agregado nuevamente a la Subversion por error. Una vez que esto esta hecho sólo necesita confirmar a la carpeta contenedora.