Cualquiera que sea el tipo de repositorio que use, es de vital importancia que mantenga copias de seguridad regulares, y que verifique la copia. Si el servidor falla, puede ser capaz de acceder a la versión más reciente de sus archivos, pero sin el repositorio toda su historia se perderá para siempre.
La manera más sencilla (pero no recomendada) es sencillamente copiar la carpeta del repositorio a un medio de backup (respaldo). Sin embargo, tiene que estar absolutamente seguro que no hay ningún proceso accediendo a los datos. En este contexto, acceder significa cualquier tipo de acceso. Si se accede a su repositorio durante la copia (se deja un navegador web abierto, WebSVN, etc.) la copia puede que no valga para nada.
El método recomendado es ejecutar
svnadmin hotcopy path/to/repository path/to/backup
para crear una cipia de tu repositorio de manera segura.Después salvaguarda la copia.
La herramienta svnadmin
se instala automáticamente cuando instalas el ciente Subversion. La manera más fácil de obtener esto es marcar la opción de la herramienta de linea de comandos cuando instalas TortoiseSVN, pero si prefieres puedes descargar la última versión de la herramienta de línea de comandos directamente del website de Subversion.