Integración con visores de repositorios basados en web

Hay varios visores de repositorios basados en web disponibles para utilizarlos con Subversion como ViewVC y WebSVN. TortoiseSVN dispone de medios para enlazarse con estos visores.

Puede integrar un visor de repositorios de su elección en TortoiseSVN. Para hacerlo, debe definir algunas propiedades que definen la unión. Deben establecerse sobre las carpetas: (“Configuración del proyecto”)

webviewer:revision

Establezca esta propiedad a la URL del visor de tu repositorio para ver todos los cambios en una revisión específica. Debe estar adecuadamente codificada en URI y tiene que contener %REVISION%. %REVISION% es sustituido por el número de revisión en cuestión. Esto permite a TortoiseSVN mostrar un entrada en el menú de contexto en el registro de diálogo Menú de ContextoVea la revisión en el visor web.

webviewer:pathrevision

Establece esta propiedad en la URL del visualizador del repo para ver los cambios a un archivo específico en un revisión específica. Debe estar URI encodeado y debe contener %REVISION% y %PATH%. %PATH% es reemplazado con la ruta relativa a la raíz del repositorio. Esto le permite a TortoiseSVN mostrar una entrada en el menu contextual en el díalogo del logContext MenuView revision for path in webviewer Por ejemplo, si haces click con el botón derecho en la parte inferior del díalogo del log en un archivo /trunk/src/file entonces el %PATH% en la URL será reemplazado con /trunk/src/file.

También puede utilizar URLs relativas en vez de absolutas. Esto es útil en caso que su control de incidencias esté en el mismo dominio/servidor que su repositorio. En caso que el nombre de dominio cambie alguna vez, no tendrá que ajustar las propiedades webviewer:revision y webviewer:pathrevision. El formato es el mismo que el de la propiedad bugtraq:url. Vea “Integración con sistemas de control de errores / seguimiento de incidencias”.

Estableciendo las propiedades en las carpetas

Esas propiedades deben activarse en carpetas del sistema a trabajar. Cuando confirmas un archivo o carpeta, las propiedades son leídas de esa carpeta. Si no se encuentran las propiedades ahí, TortoiseSVN buscara en orden ascendente en el arbol de carpetas, para encontrarlas, hasta que encuentre una carpeta fuera del control de versiones, o la raíz del árbol (por ejemplo: C:\) es encontrada. Si estas seguro que cada usuario hace check out de y no de alguna sub-carpeta, entonces sera suficiente si se ponen las propiedades en . Si no estas seguro, entonces se deberán poner las propiedades recursivamente en cada sub-carpeta. Una propiedad mas profunda en la jerarquía del proyecto, tendrá preferencia sobre niveles mas altos (mas cercanos a trunk/).

Excusivamente para las propiedades de proyecto , por ejemplo: tsvn:, bugtraq: and webviewer:, puede utilizar la casilla Recursivo para establecer la propiedad en todas las subcarpetas de la jerarquía, sin establecerla en todos los archivos.

Cuando añade nuevas subcarpetas a una copia de trabajo utilizando TortoiseSVN, cualquier propiedad de proyecto presente en la carpeta padre se añadirá también automáticamente a la nueva carpeta hija.

Limitaciones al Usar el Navegador de Repositorios

Because the repo viewer integration depends upon accessing Subversion properties, you will only see the results when using a checked out working copy. Fetching properties remotely is a slow operation, so you will not see this feature in action from the repo browser unless you started the repo browser from your working copy. If you started the repo browser by entering the URL of the repository you won't see this feature.

Por la misma razón, las propiedades del proyecto no se propagarán automáticamente cuando un se añada una carpeta hija usando el navegador de repositorios.