Un comando de Subversion que se utiliza para añadir un archivo o un directorio a su copia de trabajo. Los nuevos ítems se añaden al repositorio cuando confirme.
La revisión base actual de un archivo o una carpeta en su copia de trabajo. Esta es la revisión en la que estaba el archivo o la carpeta cuando se hizo la última operación de obtener, actualizar o confirmar. La revisión BASE normalmente no equivale a la revisión HEAD.
Este comando es sólo para archivos de texto, y anota cada línea para mostrar la revisión del repositorio en la que se cambió por última vez, y el autor que hizo ese cambio. Nuestra implementación GUI se llama TortoiseBlame y también le muestra la fecha y hora de la confirmación y ell mensaje de registro cuando mueve el ratón por encima del número de revisión.
Un término de uso frecuente en los sistemas de control de versiones para describir lo que ocurre cuando el desarrollo se parte en un punto en concreto y sigue dos caminos separados. Puede crear una rama desde la línea principal de desarrollo para desarrollar una nueva funcionalidad sin hacer que la línea principal quede inestable. O puede hacer una rama de una versión estable en la que sólo hará correcciones de errores, mientras los nuevos desarrollos tienen lugar en el inestable tronco. En Subversion una rama se implementa como una “copia barata”.
Un comando de Subversion que crea una copia local de trabajo en un directorio vacío al descargar los archivos versionados desde el repositorio.
Citando el libro de Subversion: “Limpia recursivamente la copia de trabajo, eliminando los bloqueos y continuando las operaciones sin terminar. Si alguna vez obtiene un error copia de trabajo bloqueada
, ejecute este comando para eliminar los bloqueos y conseguir que su copia de trabajo vuelva a un estado usable de nuevo.” Tenga en cuenta que en este contexto “bloqueado” se refiere a un bloqueo del sistema de archivos local, no a bloqueos del repositorio.
Este comando de Subversion se utiliza para pasar los cambios desde su copia de trabajo local al repositorio, creando una nueva revisión en el repositorio.
Cuando los cambios desde el repositorio se mezclan con los cambios locales, a veces esos cambios ocurren en las mismas líneas. En este caso Subversion no puede decidir automáticamente qué versión utilizar, y se dice que el archivo está en conflicto. Tiene que editar el archivo manualmente y resolver el conflicto antes que pueda confirmar más cambios.
En un repositorio de Subversion puede crear una copia de un único archivo o un árbol completo. Estos se implementan como “copias baratas” que actúan un poco como un enlace al original en el sentido que casi no ocupan espacio. Haciendo una copia preserva la historia del ítem en la copia, por lo que puede rastrear los cambios que se hicieron antes que ocurriera la copia.
Cuando elimina un ítem versionado (y confirma el cambio), el ítem ya no existirá nunca más en el repositorio después de la revisión confirmada. Pero por supuesto aún existe en las revisiones previas en el repositorio, por lo que aún puede acceder a él. Si es necesario, puede copiar un ítem eliminado y “resucitarlo” por completo con su historia.
Abreviatura de “Mostrar diferencias”. Muy útil cuando desea ver exactamente qué cambios se han hecho.
Este comando produce una copia de una carpeta versionada, igual que una copia de trabajo pero sin los directorios locales .svn
.
Un sistema de archivos propietario de Subversion que se utiliza como soporte de los repositorios. Se puede utilizar en unidades compartidas de red. Se utiliza por defecto para los repositorios creados a partir de la versión 1.2.
Objeto de políticas de grupo.
La última revisión de un archivo o una carpeta en el repositorio.
Comando de Subversion para importar una jerarquía de carpetas completa en el repositorio en una única revisión.
Cuando obtiene un bloqueo de un ítem versionado, lo marca en el repositorio como no confirmable, excepto para la copia de trabajo desde la que se obtuvo el bloqueo.
Muestra la historia de las revisiones de un archivo o carpeta. También se conoce como “Historial”.
Muestra la historia de las revisiones de un archivo o carpeta. También se conoce como “Registro”.
El proceso por el cual los cambios del repositorio se añaden a su copia de trabajo sin interrumpir cualquier cambio que haya realizado ya localmente. A veces estos cambios no se pueden reconciliar automáticamente, y se dice que la copia de trabajo está en conflicto.
Las fusiones ocurren automáticamente cuando actualiza su copia de trabajo. También puede fusionar cambios específicos desde otras ramas utilizando el comando Fusionar de TortoiseSVN.
Si una copia de trabajo tiene cambios únicamente en archivos de texto, es posible utilizar el comando Diff de Subversion para generar un único archivo con el resúmen de esos cambios en el formato de Diff unificado. Un archivo de este tipo a menudo se denomina “Parche”, y puede ser enviado por email a otro (o a una lista de correo) y apllicado en otra copia de trabajo. Alguien sin acceso de confirmación puede hacer cambios y enviar un archivo de parche para que lo aplique un confirmador autorizado. O si no está seguro de un cambio, puede enviar el parche a otros para que lo revisen.
Además de versionar sus directorios y archivos, Subversion le permite añadir metainformación versionada - llamadas “propiedades” para cada uno de sus directorios y archivos versionados. Cada propiedad tiene un nombre y un valor, como un entrada del registro. Subversion tiene algunas propiedades especiales que utiliza internamente, como svn:eol-style. TortoiseSVN tambitsvn:logminsize. Puede a
Si su repositorio se mueve, quizás porque lo ha movido a un directorio diferente en su servidor, o el nombre de dominio del servidor ha cambiado, necesitará “relocalizar” su copia de trabajo para que sus URLs de repositorio apunten al nuevo lugar.
Nota: sólo debería utilizar este comando si su copia de trabajo apunta al mismo lugar en el mismo repositorio, pero es el propio repositorio el que se ha movido. En cualquier otra circunstancia probablemente necesita el comando “Cambiar” en su lugar.
Un repositorio es un lugar central donde se almacenan y mantienen los datos. Un repositorio puede ser un lugar donde se encuentran múltiples bases de datos o archivos para distribuirlos en una red, o un repositorio puede ser un lugar directamente accesible por el usuario sin tener que viajar por una red.
Cuando los archivos en una copia de trabajo se quedan en un estado de conflicto tras una fusión, estos conflictos deben arreglarse por un humano utilizando un editor (o quizás TortoiseMerge). Este proceso se denomina “Resolviendo conflictos”. Cuando finalice, marque los archivos con conflictos como resueltos, y eso le permitirá confirmarlos.
Subversion maniene una copia local “prístina” de cada archivo tal y como estaban cuando actualizó su copia de trabajo por última vez. Si ha hecho cambios y decide que quiere deshacelros, puede utilizar el comando “revertir” para volver a la copia prístina.
Cada vez que confirma un conjunto de cambios, crea una nueva “revisión” en el repositorio. Cada revisión representa el estado del árbol del repositorio en un cierto punto de su historia. Si desea volver en el tiempo para examinar el repositorio tal y como estaba en la revisión N.
En otro sentido, una revisión puede referirse al conjunto de cambios que se hicieron cuando esa revisión se creó.
Al igual que los archivos pueden tener propiedades, las revisiones del repositorio también. Algunas revprops especiales se añaden automáticamente cuando se crea la revisión; son: svn:date svn:author svn:log
que representan la fecha/hora de la confirmación, el confirmador y el mensaje de registro, respectivamente. Estas propiedades pueden editarse, pero no están versionadas, por lo que cualquier cambio es permanente y no puede deshacerse.
Una abreviatura muy usada para Subversion.
El nombre del protocolo personalizado de Subversion que utiliza el servidor de repositorios “svnserve”.
De la misma forma que “Actualizar-a-la-revisión” cambia la ventana temporal de una copia de trabajo para que quede como estuvo en un punto diferente de su historia, “Cambiar” cambia la ventana espacial de una copia de trabajo para que apunte a una parte diferente del repositorio. Es particularmente útil cuando esté trabajando en troncos y ramas en los que sólo hay unos pocos archivos diferentes. Puede cambiar su copia de trabajo entre los dos y sólo se transferirán los archivos cambiados.
Este comando de Subversion incorpora los últimos cambios del repositorio a su copia de trabajo, fusionando cualquier cambio hecho por otros con los cambios locales en la copia de trabajo.
Esta es su “caja de arena” local, el área donde trabaja con los archivos versionados, y normalmente se encuentra en su disco duro local. Puede crear una copia de trabajo al “Obtener” desde un repositorio, y devolver sus cambios al repositorio utilizando “Confirmar”.