Desarrollo

Tanto TortoiseSVN como Subversion se desarrollan por una comunidad de gente que trabaja en estos proyectos. Provienen de diferentes países alrededor de todo el mundo, trabajando juntos para crear programas estupendos.

Historia de TortoiseSVN

En 2002, Tim Kemp se dio cuenta que Subversion era un sistema de control de versiones muy bueno, pero le faltaba un buen cliente GUI. La idea de tener un cliente de Subversion integrado en la consola de Windows fue inspirada por un cliente similar para CVS llamado TortoiseCVS. Tim estudió el código fuente de TortoiseCVS y lo utilizó como base de TortoiseSVN. Entonces inició el proyecto, registró el dominio tortoisesvn.org y puso el código fuente en línea.

Durante ese tiempo, Stefan Küng estaba buscando un sistema de control de versiones bueno y gratuito, y encontró Subversion y el código fuente de TortoiseSVN. Como TortoiseSVN todavía no estaba listo para usarse, se unió al proyecto y empezó a programar. Pronto reescribió la mayor parte del código existente y empezó a añadir comandos y características, hasta el punto en que no quedó nada del código original.

Según se fue estabilizando Subversion, atrajo más y más usuarios que también empezaron a utilizar TortoiseSVN como su cliente de Subversion. La base de usuarios de TortoiseSVN se incrementó rápidamente (y aún lo hace cada día). Entonces Lübbe Onken se ofreció a ayudar con algunos íconos más vistosos y un logo para TortoiseSVN. Él se encarga ahora de la página web y de administrar las muchas traducciones.

Con el tiempo, otros sistemas de control de versiones tienen su propio cliente Tortoise que cuasaron un problema de superposiciones con el icono en el navegador: el número de tales superposiciones es limitada e incluso un cliente Tortoise puede fácilmente superar dicho límite. Fue entonces cuando Stefan Küng implementa el componente TortoiseOverlays que permite a todos los clientes Tortoise que utilizan los mismos sobreimpresionados. de icono Ahora todos los clientes, Tortoise e incluso algunos clientes que no son Tortoise usan este componente compartidos.

Reconocimientos

Tim Kemp

por fundar el proyecto TortoiseSVN

Stefan Küng

por el duro trabajo de llevar a TortoiseSVN a lo que es hoy, y el liderazgo del proyecto

Lübbe Onken

por los bonitos íconos, el logo, la caza de errores, por traducir y administrar traducciones

Simon Large

por mantener la documentación

Stefan Fuhrmann

para el caché de registro y el gráfico de revisiones

El libro de Subversion

por la gran introducción a Subversion y su capítulo 2 que hemos copiado aquí

El proyecto Tigris Style

por algunos de los estilos que están siendo reutilizados en esta documentación

Nuestros colaboradores

por los parches, informes de errores y nuevas ideas, y por ayudar a otros respondiendo preguntas de nuestra lista de correo

Nuestros donantes

por la cantidad de horas de entretenimiento con la música que nos enviaron