Guía de Lectura

Este libro está escrito para usuarios informáticos que quieren usar Subversion para manejar sus datos, prefieren utilizar una GUI en vez de un cliente en la línea de comandos. Dado que TortoiseSVN es una extensión del shell de Windows, se asume que el usuario está familiarizado con el Explorador de windows y sabe cómo usarlo.

Este Prefacio explica qué es TortoiseSVN, le ofrece una breve explicación sobre el proyecto TortoiseSVN y la comunidad de gente que trabaja en él, y las condiciones de licencia para utilizarlo y distribuirlo.

La sección Capítulo 1, Empezando explica como instalar TortoiseSVN en su PC, y como empezar a utilizarlo inmediatamente.

En el Capítulo 2, Conceptos básicos de control de versiones le ofrecemos una breve introducción al sistema de control de revisiones Subversion que es la base de TortoiseSVN. Está prestado de la documentación del proyecto Subversion y explica las diferentes formas de control de versiones y cómo funciona Subversion.

El capítulo Capítulo 3, El repositorio explica cómo se prepara un repositorio local, algo útil para probar Subversion y TortoiseSVN utilizando un único PC. También explica algo sobre la administración de repositorios, que también es relevante para los repositorios que se encuentran en un servidor.

El Capítulo 4, Guía de uso diario es la sección más importante, ya que explica las características principales de TortoiseSVN y cómo utilizarlas. Tiene la forma de un tutorial, empezando con obtener una copia de trabajo, modificarla, confirmar los cambios, etc. Luego avanza a temas más avanzados.

El Capítulo 6, El programa SubWCRev describe un programa adicional que se incluye con TortoiseSVN, y que puede extraer información de su copia de trabajo y escribirla en un archivo. Esto es útil para incluir información de compilación en sus proyectos.

La sección Apéndice B, ¿Cómo...? responde algunas preguntas frecuentes sobre la realización de tareas que no están cubiertas explícitamente en ninguna otra parte.

La sección Apéndice D, Automatizando TortoiseSVN muestra cómo puede invocar los diálogos GUI de TortoiseSVN desde la línea de comandos. Esto es útil para scripts donde se necesite la interacción del usuario.

El Apéndice E, Referencia cruzada del interface de línea de comandos muestra la correlación entre los comandos de TortoiseSVN y sus equivalentes en el cliente de línea de comandos de Subversion svn.exe.