Apéndice C. Trucos útiles para los administradores

Tabla de contenidos

Instalar TortoiseSVN utilizando políticas de grupo
Redirigir la comprobación de actualización
Estableciendo la variable de entorno SVN_ASP_DOT_NET_HACK
Deshabilitar entradas del menú contextual

Este apéndice contiene soluciones a los problemas o preguntas que pueda tener cuando es reponsable de distribuir TortoiseSVN a múltiples ordenadores clientes.

Instalar TortoiseSVN utilizando políticas de grupo

El instalador de TortoiseSVN viene en un archivo MSI, lo que significa que no debería tener problemas para añadir ese archivo MSI a las políticas de grupo de su controlador de dominio.

Puede encontrar una buena guía sobre cómo hacerlo en el artículo de la base de datos de conocimiento 314934 de Microsoft: http://support.microsoft.com/?kbid=314934.

TortoiseSVN debe instalarse bajo Configuración de Equipo y no bajo Configuración de Usuario. Estoo es así porque TortoiseSVN necesitas las DLL CRT y MFC, que solo pueden instalarse por equipo y no por usuario. Si necesita desplegar TortoiseSVN obligatoriamente en modo por usuario, entonces debe instalar los paquetes MFC y CRT versión 12 de Microsoft en cada equipo en que desee instalar TortoiseSVN también por usuario.

Si lo desea, puede personalizar el fichero MSI par que todos sus usuarios tengan la misma configuración. La configuración de TSVN se almacena en el registro en HKEY_CURRENT_USER\Software\TortoiseSVN y los parámetros generales de Subversion (que afectan a todos los clientes Subversion) se guardan en ficheros de configración en %APPDATA%\Subversion. Si necesita ayuda con la personalización del MSI, pruebe en algún foro de MSI transform o busque en la web MSI transform.