Añadiendo nuevos archivos y directorios

Figura 4.31. Menú contextual del explorador para archivos no versionados

Menú contextual del explorador para archivos no versionados


Si ha creado nuevos archivos y/o directorios durante su proceso de desarrollo, necesitará añadirlos también al control de código. Seleccione los archivos y/o directorios y utilice TortoiseSVNAñadir.

Después que añada los archivos o directorios al control de código, el archivo aparece con un ícono superpuesto añadido que significa que primero debe confirmar su copia de trabajo para que esos archivos y directorios estén disponibles para otros desarrolladores. ¡Añadir un archivo/directorio no afecta al repositorio!

Añadir muchos

También puede usar el comando Añadir en carpetas que ya estén versionadas. En ese caso, el diálogo de añadir le mostrará todos los archivos sin versionar dentro de esa carpeta versionada. Esto ayuda si tiene muchos archivos nuevos y necesita añadirlos todos de golpe.

Para añadir archivos desde fuera de su copia de trabajo puede usar el manejador de arrastrar-y-soltar:

  1. seleccione los archivos que desea añadir

  2. arrástrelos con el botón derecho a su nuevo destino dentro de la copia de trabajo

  3. suelte el botón derecho del ratón

  4. seleccione Menú contextualSVN Añadir archivos a esta Copia de Trabajo. En ese momento los archivos se copiarán a la copia de trabajo y se añadirán al control de versiones.

También puede añadir archivos dentro de una copia de trabajo simplemente arrastrándolos con el botón izquierdo y soltándolos en el diálogo de confirmación.

Si añade un archivo o carpeta por error, puede deshacer la adición antes de confirmar utilizando TortoiseSVNDeshacer añadir....