Copiando/Moviendo/Renombrando archivos y carpetas

It often happens that you already have the files you need in another project in your repository, and you simply want to copy them across. You could simply copy the files and add them, but that would not give you any history. And if you subsequently fix a bug in the original files, you can only merge the fix automatically if the new copy is related to the original in Subversion.

La manera más fácil de copiar archivos y carpetas desde dentro de una copia de trabajo es utilizar el menú contextual que aparece al arrastrar con el botón derecho. Cuando arrastra con el botón derecho un archivo o una carpeta de una copia de trabajo a otra, o incluso dentro de la misma carpeta, aparece un menú contextual cuando suelta el botón del ratón.

Figura 4.32. Menú de arrastre con el botón derecho para un directorio bajo el control de versiones

Menú de arrastre con el botón derecho para un directorio bajo el control de versiones


Ahora puede copiar contenido existente versionado a un nuevo lugar, posiblemente renombrándolo al mismo tiempo.

También puede copiar o mover archivos versionados dentro de una copia de trabajo, o entre dos copias de trabajo, utilizando el método familiar corta-y-pega. Utilice el método estándar de Windows Copiar o Cortar para copiar uno o más ítems versionados al portapapeles. Si el portapapeles contiene ítems versionados, puede utilizar TortoiseSVNPegar (tenga en cuenta: no es el método estándar de Windows Pegar) para copiar o mover estos ítems al nuevo lugar de la copia de trabajo.

Puede copiar archivos y carpetas desde su copia de trabajo a otro lugar del repositorio utilizando TortoiseSVNRama/Etiqueta. Para saber más, vea “Crando una rama o etiqueta”.

Puede localizar una versión anterior de un archivo o carpeta en el diálogo de registro y copiarlo a un nuevo lugar del repositorio directamente desde el diálogo de registro utilizando Menú contextualCrear rama/etiqueta desde la revisión. Para saber más, vea “Obteniendo información adicional”.

También puede utilizar el navegador de repositorio para localizar el contenido que quiere, y copiarlo en su copia de trabajo directamente desde el repositorio, o copiar entre dos lugares dentro del repositorio. Para más información lea “El navegador de repositorios”.

No se puede copiar entre repositorios

Mientras que puede copiar y mover archivos y carpetas dentro de un repositorio, usted no puede copiar o mover de un repositorio a otro y preservar la historia simultáneamente, utilizando TortoiseSVN. Ni siquiera aún y cuando los repositorios residan en el mismo servidor. Lo único que usted puede hacer, es copiar el contenido en su estado actual y añadirlo a el segundo repositorio como contenido nuevo .

Si no está seguro de si dos URLs en el mismo servidor se refieren al mismo repositorio o a repositorios distintos, utilice el navegador de repositorios para abrir una de las URLs y averiguar dónde está la raíz del repositorio. Si puede ver ambos lugares en una única ventana del navegador de repositorios, entonces las dos rutas están en el mismo repositorio.