Capítulo 1. Empezando

Tabla de contenidos

Instalando TortoiseSVN
Requerimientos del sistema
Instalación
Conceptos básicos de control de versiones
Prueba del producto
Crear un Repositorio
Importar un Proyecto
Obteniendo una Copia de Trabajo
Haciendo Cambios
Añadiendo Más Archivos
Viendo la Historia del Proyecto
Deshaciendo Cambios
Siguiendo adelante...

Esta sección esta destinada a la gente que quiere comprender que es lo que TortoiseSVN hace y experimentar con él. Explica como instalar TortoiseSVN y como configurar un repositorio local, y muestra paso a paso las operaciones más utilizadas.

Instalando TortoiseSVN

Requerimientos del sistema

TortoiseSVN se ejecuta en Windows Vista o superior y esta disponible en plataformas de 32-bit y 64-bit. El instalador para 64-bit incluye también la parte de 32-bit. Esto significa que no tienes que instalar la parte 32-bits de manera separada, para conseguir los menus contextuales completos en aplicacione 32-bits.

Soporte para Windows 98, Windows ME y Windows NT4 se desechó en la versión 1.2.0, y para Windows 2000 y XP hasta SP2 el soporte fue desechado en la versión 1.7.0. Soporte para Windows XP con SP3 se desechó en la versión 1.9.0. Puedes todavía bajarte e instalar versiones antiguas si las necesitas.

Instalación

TortoiseSVN viene con un instalador fácil de usar. Haga doble click en el programa de instalación y siga las instrucciones. El instalador se encargará del resto. No olvide reiniciar después de la instalación.

Importante

Necesita privilegios de Administrador para instalar TortoiseSVN. El instalador le solicitará las credenciales si es necesario.

Están disponibles paquetes de idioma que traducen la interfaz de usuario de TortoiseSVN en varios idiomas. Por favor revise Apéndice G, Paquetes de Idiomas y Correctores Ortográficos para más información sobre cómo instalarlos.

Si encuentras algún problema durante o después de instalar TortoiseSVN por favor dirigete a nuestro FAQ en https://tortoisesvn.net/faq.htm